El centro deportivo Move&Go Santander es el primer espacio de su naturaleza en Cantabria en obtener el sello de registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.
¿Por qué?
En Move&Go somos conscientes de nuestra posición, y de cómo nuestra actividad influye en la sociedad: acercamos soluciones de ocio y deporte que afectan positivamente sobre la salud física y mental de las personas, la conciliación familiar y las relaciones interpersonales. Para ello, nuestras instalaciones requieren de consumos elevados de todo tipo de suministros (agua, energía eléctrica y gas) que permitan la continuidad de todos los servicios.
Somos el primer centro deportivo de Cantabria en certificar un plan de consumo responsable que reduzca la huella de carbono derivada de nuestra actividad.
Queremos hacer extensivo este paso a todos nuestros abonados, y que los ‘movers’ os sintáis orgullosos de acudir a un centro respetuoso con el medio ambiente y que se esfuerza por luchar contra el cambio climático.
Este es un paso más en nuestro objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible desde la responsabilidad que tenemos como empresa con las personas y el entorno. Uno de los próximos hitos que apoyarán esta estrategia es el cambio en el modelo energético del centro, con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Así, empezaremos a consumir energía procedente de fuentes renovables propias, ganando en independencia y control, y protegiendo así la sostenibilidad del planeta.
¿En qué consiste este registro?
El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono es un sistema de carácter voluntario que recoge los esfuerzos de las empresas y entidades en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.