La matronatación es una actividad acuática diseñada para los progenitores y sus bebés (generalmente a partir de los 3-6 meses de edad, según recomiende el pediatra) que fomenta el vínculo afectivo, el desarrollo del bebé y la familiarización con el medio acuático.
El miércoles 12 de febrero, Move&Go Santander ha programado unos talleres gratuitos para que las familias abonadas al club puedan probar, sin ningún compromiso, cómo es esta actividad y cómo reaccionarán sus bebés en ella. Se han programado 3 turnos de 30 minutos cada uno, a las 12:00h, las 14:00h y las 16:00h. El aforo será limitado y será necesario reservar plaza antes de esa fecha en la recepción del centro.
La clase se desarrolla con la participación de un adulto (padre o madre preferiblemente) y el bebé, no estando permitido el acceso a más personas que las participantes. Cada taller incluirá diferentes ejercicios de bienvenida, familiarización del bebé con el agua y el entorno, y actividades de estimulación, juegos y ejercicios para experimentar la flotación y movilidad en el agua.
Los principales beneficios de la matronatación a medio y largo plazo son:
- Estimular el desarrollo psicomotor del bebé.
- Reforzar el vínculo madre/padre-bebé.
- Ayudar a los bebés a perder el miedo al agua desde edades tempranas.
- Promover la relajación y mejora el sueño del bebé tras la clase.