El complejo Torresport, que integra en un único edificio las instalaciones del Hotel Torresport y del centro deportivo Move&Go Torrelavega, se ha sumado a la red de espacios con el sello de registro de huella de carbono, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.
Para formar parte de este registro, las empresas han de certificar un plan de consumo responsable que reduzca la huella de carbono derivada de su actividad. En nuestro caso, contamos con complejas instalaciones utilizadas por gran número de usuarios cada día, lo que se traduce en altos consumos de todo tipo de suministros (agua, electricidad y gas, principalmente) que garanticen un servicio de calidad y el bienestar de las personas.
A través de diferentes actuaciones, el Hotel Torresport y el centro deportivo Move&Go Torrelavega han logrado certificar su compromiso medioambiental. Hace tan solo unas semanas era Move&Go Santander quien obtenía dicho certificado, convirtiéndose en el primer centro deportivo de Cantabria con el sello.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE REGISTRO?
El registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono es un sistema de carácter voluntario que recoge los esfuerzos de las empresas y entidades en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.