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Las flexiones, al igual que muchas otras prácticas como los abdominales o las sentadillas, están incluidas en todo tipo de rutinas deportivas. Se trata de ejercicios muy eficaces y que pueden practicarse en todos los niveles deportivos. Aunque se aplica principalmente en los ejercicios para trabajar el pectoral, tiene otras aplicaciones y ventajas:

-Acondicionamiento del cuerpo: realizar este tipo de ejercicios nos ayudará a trabajar una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo. Entre ellos, diversos de los brazos y los pectorales, lo que influirá en el fortalecimiento, tonificación y construcción de estos músculos.

-La importancia de la postura: es importante que, al realizar las flexiones con los brazos, la columna vertebral permanezca con su curvatura natural. Por eso, a la hora de realizar estos ejercicios debemos evitar que nuestra espalda esté doblada ya que, de lo contrario, la zona lumbar sufrirá hipertensión.

Para mantener la columna en su correcta postura, el core (los músculos del abdomen) juegan un papel clave. En este sentido, haciendo flexiones también trabajamos los músculos del abdomen.

-Aumento de la masa ósea: La realización de ejercicios de soporte de peso, como las flexiones, nos ayuda a fortalecer las muñecas, antebrazos, codos, brazos y hombros. Asimismo, nos ayudará a reducir la pérdida ósea, que se intensifica con la edad, y a aumentar la fuerza ósea.

-Aumento de la tasa metabólica: al hacer flexiones, ponemos a trabajar un gran número de músculos del cuerpo, incluso las piernas. Este trabajo significa que el corazón debe bombear sangre para todos los músculos implicados, lo que hace que el ritmo de la respiración aumente.

Las flexiones, además, elevan la tasa metabólica, lo que significa que nuestro cuerpo también quemará calorías mientras descansemos.

-Las series: Como en todos los entrenamientos, la repetición de ejercicios en necesaria para lograr objetivos. Sin embargo, nunca debemos sobrentrenarnos ya que solo conseguiremos lesionarnos.

Con todo, es imprescible contar con el asesoramiento de un instructor que pueda adaptar las rutinas de flexiones a nuestras necesidades y objetivos, siempre con la vista puesta en no causar lesiones.

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