Hay quien ve el baile como un simple entretenimiento o una actividad de ocio. Sin embargo, además de ser una extraordinaria actividad física posee gran cantidad de beneficios para nuestra salud mental.

En primer lugar, tiene unas grandes ventajas para nuestro bienestar emocional. Asistiendo a clases o sesiones de baile te relacionas con otras personas, algo que ayuda a aliviar los síntomas de depresión y a aumentar la autoestima. Además relaja, libera adrenalina y ataca los grandes males de los últimos tiempos: estrés y ansiedad.

La ventaja del baile con respecto a otros deportes es la variedad de estilos que existen. Así, mientras los más jóvenes se decantan más por los bailes latinos, los mayores lo hacen por los tradicionales como pasodoble o bolero. Además, cada vez hay más cantidad de niños que eligen esta disciplina para comenzar su andadura deportiva.

Sea cual sea la modalidad elegida, el deporte es una actividad muy completa con la que se ejercitan todas las partes del cuerpo y que permite una mejora de la capacidad muscular y de movimiento.

Con respecto a los beneficios físicos, el baile contribuye a ejercitar, principalmente, el equilibrio, la agilidad y la coordinación.

En este sentido, conlleva un continuo movimiento que ayuda a mejorar la presión y circulación sanguínea y a disminuir la presión arterial. Además, tiene influencia en la capacidad de nuestros pulmones y la mejora de la respiración.

Asimismo, el simple hecho de realizar ejercicio físico y liberar adrenalina nos ayudará a dormir mejor y a descansar más profundamente.

Como cualquier otra disciplina, el baile requiere de cierta constancia, aunque no excesiva. Con 30 minutos de prácticas al menos 3 días a la semana es suficiente para mantenernos en forma y disfrutar de todos los beneficios de este deporte.

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