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¿Cuántas veces habéis oído aquello de que si haces pesas no puedes acudir a clases de spinning? Aunque hay casos y casos, teniendo en cuenta los objetivos de cada deportista, lo cierto es que se trata de dos ejercicios completamente compatibles y que no tienen por qué trabajar en contra de nuestros objetivos.

Pero comencemos por el principio. Con el término aeróbicos nos referimos a esos ejercicios en los que el cuerpo obtiene la energía que necesita mediante el oxígeno que nos demanda. Estos ejercicios suelen ser de larga duración y de intensidad baja o media. Por su parte, los anaeróbicos son aquellos en los que la energía procede de fuentes inmediatas y se desarrollan durante espacios cortos de tiempo con una alta intensidad.

En este sentido, dependiendo de nuestros objetivos debemos elegir correctamente el orden de los mismos. Así, si queremos perder peso debemos realizar primero los ejercicios de fuerza y, a continuación, los aeróbicos. De esta forma, en los primeros quemaremos glucógeno de forma que en el segundo pasaremos q deshacernos de las grasas de nuestro cuerpo.

Invertir el orden también es una opción válida, sin embargo, debemos ser muy conscientes de que probablemente lleguemos a la segunda sesión con menos energía de la recomendada para sacarle el máximo rendimiento a estas prácticas.

Así, los ejercicios aeróbicos que puedes practicar son la natación, running o el spinning y los anaeróbicos pueden ser el levantamiento de pesas, correr a altas velocidades o cualquier otro ejercicio que implique alta intensidad.

Además, cada vez ganan más adeptos los ejercicios en los que se combinan intervalos de alta intensidad con otros que sirven de recuperación.

Con todo, los entrenamientos aeróbicos son totalmente compatibles con los anaeróbicos si ambos trabajan nuestro cuerpo para conseguir los objetivos deseados.

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