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El sedentarismo no es bueno en ningún momento de la vida humana. Tampoco durante el embarazo. Practicar deporte durante la gestación es beneficioso tanto para la madre como para el feto. De hecho, se ha demostrado que si la madre realiza ejercicio durante el segundo y tercer trimestre de gestación se reduce a la mitad la posibilidad de tener bebés con alto peso (más de 4 kilos) al nacer y, por tanto, el parir por cesárea.

Así lo revela un estudio realizado recientemente gracias a la colaboración de 510 mujeres embarazadas españolas pertenecientes a una consulta en Leganés (Madrid) y que declararon ser sedentarias, es decir, practicar menos de 20 minutos de ejercicio 3 días a la semana.

Al grupo de intervención se le aplicó un programa de entrenamiento consistente en 55 minutos de ejercicio aeróbico, estiramiento muscular y ejercicios de flexibilidad desde la semana 10-12 a la 38-39 del embarazo.

El estudio concluyó que el programa no redujo la aparición de diabetes mellitus gestacional, pero sí de dos de los mayores riesgos que van asociados a ella: la macrosomía (recién nacido con un peso por encima de lo normal), que se redujo en un 58%, y el parto por cesárea, que disminuyó en un 34%.

Además de estas evidencias para la salud, la práctica de deporte revierte en un mayor bienestar tanto físico como emocional para la madre, lo que siempre es bueno para el niño.

Deportes a practicar

Está claro que no todos los deportes son recomendables para una mujer embaraza, especialmente cuando van transcurriendo los meses de gestación. Entre los ejercicios beneficiosos para embarazadas se encuentra el footing, el senderismo, la natación y algunos ejercicios de gimnasio.

En Body Factory Torrelavega conocemos las fases físicas y mentales por las que pasa la madre y, por eso, hemos desarrollado un Programa Maternal que consta de actividades acuáticas para embarazadas y de gimnasia pos-parto.

Las actividades acuáticas se desarrollan dos días a la semana, siempre adaptándonos a los procesos de evolución del embarazo. La gimnasia pos-parto va dirigida a madres a partir del 2º-5º mes de embarazo y, además, pueden acudir con sus bebés.

El objetivo de esta técnica, en la que el Body Factory Torrelavega es especialista, es ayudar a embarazadas y madres a recuperar las estructuras dañadas así como a mantener su forma física y evitar posturas inadecuadas, entre otras.

Nuestro Programa Maternal forma parte de las actividades que el Body Factory Torrelavega ofrece a sus socios para complementar las actividades ofertadas por el gimnasio y el resto de instalaciones. Tanto si eres socio y deseas participar en estas actividades como si no lo eres… ¡pregúntanos!

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