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Ciclo Indoor es el deporte de moda en todos los gimnasios del país. No hay clase de esta disciplina que no se llene a diario y a todos los horarios. Lo cierto es que el llamado spinning es un gran aliado del cardio y de la quema de grasas, de ahí su gran acogida.

Las clases de spinning se realizan sobre una bici específica acompañadas de una base musical que es la encargada de ‘trazar’ los ritmos y los movimientos de las clases.

Se trata de una actividad aeróbica que constituye un modelo de entrenamiento de resistencia  donde realizamos, además, un trabajo cardiovascular. Son sesiones exigentes y, al principio, cuesta seguir el ritmo de estas clases, no obstante, es sencillo acostumbrarse a ellas y descubrir lo gratificantes que son.

Entre los principales beneficios de esta actividad se encuentra el fortalecimiento de los grupos musculares implicados, especialmente el tren inferior del cuerpo, con especial incidencia en las piernas y los glúteos. Sin embargo, las clases de spinning ayudan a ejercitar también la parte superior de nuestro cuerpo.

También permiten la mejora de la frecuencia cardiaca y de la circulación de la sangre. El corazón se agranda gracias al ejercicio aeróbico, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que gana potencia y puede trasladar más sangre al resto del cuerpo.

Estas sesiones facilitan un alto gasto de calorías y nos ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y a liberar endorfinas.

Aunque su práctica parece sencilla, todos hemos andado en bici alguna vez, es necesario tener en cuenta algunos consejos para no derivar en lesiones:

-Es importante dejarnos guiar por los consejos de los instructores ya que una mala posición puede suponernos una lesión.

-Las rodillas son la parte del cuerpo que más trabaja en una clase de spinning, ya que pasan 45 minutos realizando el mismo movimiento una y otra vez. Por eso, es importante activar la zona abdominal, de forma que distribuyamos bien el peso de nuestro cuerpo.

-La posición de los elementos de la bici también es importante. Debemos ajustar la altura del sillín y del manillar a nuestras necesidades para garantizar una correcta posición de nuestra espalda.

-El hecho de que las clases sean totalmente individualizables debido a la posibilidad de adaptar la resistencia a nosotros mismos, hace que muchos usuarios acaben desarrollando la clase sin resistencia, lo que supone un nuevo riesgo para nuestro cuerpo. Siempre debemos ponerle algo de resistencia a nuestra bici.

Si quieres comenzar a disfrutar del ciclo indoor, hazte socio del Body Factory Torrelavega y vive nuestras clases, de la mano de monitores especializados que te guiarán en las mejores prácticas y con las sesiones más divertidas.

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