¿Has abandonado el gimnasio o lo estás pensando? Consejos para no hacerlo

¿Eres de los que hace casi una semana abandonaste el gimnasio? No lo decimos nosotros, lo dice una de las aplicaciones deportivas más utilizadas. El cuarto viernes de enero, el pasado viernes, es, según esta aplicación, el día en el que nuestras intenciones deportivas comienzan a perder fuerza.

Tenemos, no obstante, una buena noticia: ya hemos durado el doble que los franceses, los alemanes y los británicos, quienes hace dos semanas —el día 12, coincidiendo con el segundo viernes de enero— que comenzaron a abandonar su propósito de mantenerse en forma.

Fuera de bromas, si ya se ha pasado la euforia del gimnasio y comienzas a sentir los primeros rasgos de pereza, debes apuntar estos consejos:

Ligeros cambios en las rutinas: si llevas desde principios de año con la misma rutina, quizás sea momento de introducir pequeños cambios que sirvan de aliciente para continuar con el deporte. Acudir periódicamente a clases colectivas, combinar los ejercicios en el centro con otros al aire libre, probar la piscina pueden ayudarte a hacerlo más llevadero.

Si has desarrollado apropiadamente las actividades marcadas, puede que la solución pase por incrementar la intensidad de las mismas, para que suponga un nuevo reto para ti.

Resultados: si no te lo habían dicho, los resultados en el gimnasio no llegan de repente, sino que es necesario trabajarlo en el tiempo. Si has comenzado en el gimnasio a principios de enero, podrías haber notado ya resultados, pero si no ha sido así… no te desanimes, ¡llegarán pronto!

No solo deporte: además de acudir religiosamente al gimnasio, es necesario cuidar la alimentación. Es decir, no tiene ningún sentido acudir al gimnasio si al llegar a casa recuperas todas las calorías quemadas en forma de, por ejemplo, bollería o comida rápida.

Con todo, los instructores son los mejores aliados en tus rutinas en el gimnasio. Ellos podrán ayudar a marcar metas y objetivos en función de tus necesidades así como las vías para lograrlo.

 

 

 

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